lunes, 10 de mayo de 2010

La "utilidad" de los diodos

1. Un diodo es un cargador de pilas solar.

          Un cargador de pilas solar está formado por u pequeño panel de células solares, pilas recargables y un diodo. Cuando hay suficiente luz, el panel genera una tensión eléctrica más alta que la que tienen las pilas, lo que hace que fluya corriente eléctrica desde el panel hacia éstas, cargándolas de neergía. Durante la noche o con poca luz pasa lo contrario: las pilas tienen mayor tensión electrica, por lo que podría fluir corriente eléctrica desde las pilas hacia el panel, lo que las descargaría. Para poder evitarlo se instala un diodo en el circuito que permite el paso de corriente desde el panel hacia las pilas e impide el paso nje sentido contrario.




El diodo como protector de circuitos

    Algunos circuitos y componente electrónicos se estropean si se conectan a una corriente de polaridad inversa a al que deben trabajar ( el polo positivo y el negativo se conectan en los terminales equivocados). Instalando un diodo en los cables que alimentan de corriente estos circuitos o componentes se puede evitar que se estrepeen si se conectan equivocadamente, ya que el diodo sólo dejará pasar la corriente en el sentido correcto.

El diodo como rectificador
   
La corriente que suministra la red eléctrica, y que pordemos obtener conectado un aparato a un enchufe, es corriente alterna. Se caracteriza porque su polaridad va cambiando continuamente, 50 veces por segundo. Este tipo de corriente es útil para hacer funiconar bombillas, motores y muchos electrodomésticos. Sin embargo, los aparatos electrónicos como los televisores, videos, ordenadores, teléfonos móviles, etc. funcionan con una corriente continua. Los diodos utilizados para obtener corriente continua a partir de la corriente alterna de la red, operación que se conoce como rectificación de la corriente alterna. Un ejemplo es el cargador de un móvil.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Preguntas del blog culpable de que tengas esta información

- VPO: Son las viviendas con morfología y precios adecuados a los requerimientos de la Administración.

Permiten obtener ventajas fiscales y económicas a los compradores que habrán de reunir también una serie de requisitos de índole subjetiva y personal.

- El Plan General de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria está vigente desde 2009.

- En el entorno de mi casa se pueden ver varias zonas educativas, al menos hay 4 colegios o institutos, además de un servicio público de la policía y bastante zona libre, también hay mucha zona agotada y un poco de espacio deportivo.

- Lo máximo de plantas que puede tener un edificio en mi barrio es de 12, con 4 viviendas por piso.

- No hay espacios protegidos en mi barrio.

La casita ilegal


- La casa consta de baño común y distintas zonas para el resto de las utilidades de la casa, con una superficie de 67m cuadrados.
- El baño está mal colocado, puesto que no se puede acceder desde el pasillo, sino que debes entrar hasta la cocina, pero por otro lado, no es paso obligado para entrar a otra habitación.
- Las puertas y las zonas de acceso son las adecuadas, ya que cada puerta consta de 1 metro de ancho por 2 de largo y el minimo está en puertas exteriores de 0'80 / 0'70m de ancho y 2m de alto.
- La altura de la casa es de 2'50 por todos lados menos en el baño que tiene 20 centímetros menos de alto, por lo tanto, cumple la normativa

domingo, 31 de enero de 2010

Diferencia entre superficie util y superficie pisable

*Superficie ùtil:Es la que comprende el suelo de la vivienda, es decir, la superficie pisable, cerrada por el perímetro de la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras viviendas o locales de cualquier uso.
Asimismo incluirá la mitad de suelo de los espacios exteriores de uso privativo tales como terrazas, miradores, tendedores...

Superficie construida:
Sería la encerrada por el contorno exterior de los muros perimetrales de cerramiento y los ejes de las medianerías. Los balcones, terrazas y porches se contarian de la siguiente forma:
- Terrazas descubiertas (balcones, cubiertas planas transitables…) no computarían
- Terrazas cubiertas, porches… cubiertos: al 50% salvo que esten cerrados por 3 de sus 4 lados, en cuyo caso se computarían al 100%.
- Espacios aprovechables bajo cubierta: computarían aquella superficie con altura libre no inferior a 1.50 m.